Virtual Desktop Windows – Escritorios virtuales en Windows


Si tienes muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y quieres tener múltiples escritorios en Windows al estilo Linux, ¿sabías que existen programas para tener escritorios virtuales o virtual desktop en Windows y de uso libre?

Eso quiere decir, que podrás tener varios escritorios virtuales que extenderán el existente por defecto, haciendo la impresión de que tienes más de una pantalla. El acceso a cada uno de ellos es fácil y sólo basta una combinación de teclado para acceder rápidamente.

Probablemente ya los conocías pero si no, aquí comento un par de ellos que seguro que te serán muy útiles (y personalmente puedo decir que lo son).

Finestra Virtual Desktops
Antes llamado Vista/XP Virtual Desktops. Está bajo licencia Microsoft Public License (Ms-PL) lo cual permite ser utilizado libremente y cuyos términos exactos pueden verse en su Web. Una vez instalado un icono en la barra de tarea nos recordará que se está ejecutando. Lo mejor es ir y configurar con qué teclas queremos cambiar de virtual desktop. Aunque de escasa documentación, su utilización es muy sencilla y no debería llevarnos a problemas. Permite mover aplicaciones entre ventanas.

Virtua Win
Este software está bajo licencia GNU General Public License y nos permite usarlo libremente. Del mismo modo, una vez instalado, un icono en la barra de tareas nos recuerda que está ejecutándose y qué escritorio estamos visionando. Virtua Win posee una estructura en forma de plugins lo cual permite instalar software adicional que extienda su funcionalidad.

Dexpot
Este es un programa comercial que puede probarse por un límite de días. Permite, al igual que los otros, tener múltiples escritorios virtuales. Como particularidad está que permite añadir reglas por las cuales definir en qué escritorio cargar una aplicación al ser iniciada.

Virtual Dimension
Este software está bajo licencia GNU General Public License. Permite hacer una pre-vista (preview) del escritorio virtual antes de cambiar al mismo y personalizar cada escritorio virtual con un fondo diferente. No dispone de límite de ventanas. Permite mover aplicaciones entre ventanas.

Estos son sólo unos ejemplos, quizás de los más representativos. El número total de escritorios virtuales puede ser, por lo general, configurable, aunque en la práctica sobrepasar el número de 8 virtual desktops es, por lo general, demasiado para una persona normal. La mayoría viene por defecto con 4 escritorios virtuales configurados.

Y esto cambiará tu forma de ver tu escritorio. Si aun no tienes un virtual desktop manager anímate a instalar uno y verás qué cambio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *