Lee más sobre el artículo Codificar, convertir y recortar vídeos rápidamente con Avidemux
CAPTURA AVIDEMUX

Codificar, convertir y recortar vídeos rápidamente con Avidemux

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

A veces editar un vídeo nos parece una tarea difícil, pesada, que nos llevará mucho tiempo y, seguramente, dolores de cabeza. Cuando queremos hacer tareas como convertir un vídeo de un formato a otro (por ejemplo de mkv a mp4), unir varios vídeos, recortar por el principio o por el final para quitar las partes que sobran, etc. empezamos a pensar en largos tiempos dedicados a la edición del vídeo así como un gran y potente CPU que nos haga todo el trabajo en el menor tiempo posible.

Sin embargo, un día me encontré en mi camino por el mundo del software uno de esos programas que te hacen la vida más fácil y, en concreto con todo esto encontré a Avidemux, un software que me pareció fantástico por su sencillez y, sobre todo, rapidez.

Hace tiempo que llevo usándolo para aquellas tareas que quiero hacer rápidamente con algún vídeo, como he comentado anteriormente, siempre con un resultado bueno y rápido. Hoy quiero comentaros más sobre este programa.

Sigue leyendo y te cuento más cosas que puedes hacer con Avidemux…

(más…)

Continuar leyendoCodificar, convertir y recortar vídeos rápidamente con Avidemux

Instalando Lubuntu 15 en el PC media center antiguo

En la anterior entrada «Instalación de Lubuntu como Sistema Operativo para un media center casero» hablé de cómo Descargar y obtener Lubuntu, grabarlo en CD o disco USB y usarlo para instalarlo en un PC a modo de centro multimedia o media center.

En esta nueva entrada, mostraré paso a paso la instalación de Lubuntu 15.04 para actualizar el centro multimedia a la nueva versión. Para el resto de versiones el proceso seguro que será muy similar.

Una de las ventajas de Linux y, en especial Lubuntu, es que aprovecha mucho mejor que otros sistemas el hardware de los equipos, pudiendo reutilizar equipos más antiguos para tareas diferentes a las de equipo de trabajo como, por ejemplo, equipo de centro multimedia o media center.

Pero también puedes utilizar Lubuntu como equipo de trabajo habitual para un PC de escritorio o un portátil ya que, al ser más ligero que otras distribuciones, seguro que obtendrás los mejores resultados para tu equipo.

(más…)

Continuar leyendoInstalando Lubuntu 15 en el PC media center antiguo

3 buscadores alternativos de Internet que protegen tu privacidad

La privacidad de los datos en Internet es algo que poco a poco va imponiéndose entre la sociedad, falta en muchos casos de cultura tecnológica o, en otros, con poca experiencia para saber sobre ello.

Pero lógicamente y con el paso del tiempo, vamos conociendo más este mundo virtual y aprendiendo a aplicar en él la misma lógica y sentido común que nos lleva a actuar en la realidad.

En temas de privacidad en Internet, muchas veces se olvida de un elemento que usamos prácticamente a diario y que es capaz de recopilar datos sin que lo sepamos. Este elemento es el buscador de Internet.

En España, el más conocido es sin duda alguna Google aunque no es el único. Hay muchos buscadores con mejores o peores resultados pero, sin duda, mucho mejores en cuestiones de privacidad que los famosos Google, Yahoo o Bing, por ejemplo.

(más…)

Continuar leyendo3 buscadores alternativos de Internet que protegen tu privacidad

8 Ventajas de usar WordPress para crear páginas web

WordPress ofrece una serie de ventajas para hacer una página web que le ha hecho imponerse a muchos otros CMS como el gestor de contenidos más utilizado.

En este artículo voy a analizar algunas de las ventajas principales que cualquera que quiera utilizar WordPress para desarrollar una página web encontrará frente a otros CMS.

(más…)

Continuar leyendo8 Ventajas de usar WordPress para crear páginas web

Copiar ficheros entre móviles Android vía Wifi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Si te has planteado alguna vez pasar un fichero tipo foto, vídeo, música o PDF de un móvil con Android a otro te habrás parado a pensar ¿y ahora cómo lo hago?

Especialmente si el fichero a copiar es de gran tamaño y has intentado enviarlo mediante un sistema de mensajería tipo WhatsApp o Telegram, o una aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, o usar un envío directo mediante Bluetooth, habrás notado que es lento.

Todos esos sistemas menos Bluetooth usan Internet para enviar el archivo. Y Bluetooth tiene una tasa de transferencia máxima por el propio protocolo de transferencia.

La alternativa a todos estos casos es vía Wifi, si ambos están en la misma red Wifi.

(más…)

Continuar leyendoCopiar ficheros entre móviles Android vía Wifi

Instalación de GIMP en Windows, una alternativa a Photoshop

Una alternativa a Photoshop es sin duda algunas GIMP (GIMP en español). GIMP es un software de edición y manipulación de imágenes. Lo mejor de todo es que es software libre (Open Source) y puedes descargarlo y usarlo sin ningún tipo de problema. Es una muy buena alternativa a Photoshop ya que sabiendo usar GIMP puedes hacer gran parte de las tareas que podrías hacer con Photoshop.

GIMP además está disponible en múltiples plataformas, tanto en sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS X, Sun OpenSolaris y FreeBSD. Es genial cuando dispones de equipos con diferentes sistemas ya que el software es similar en todos ellos y, por tanto, su funcionamiento y compatibilidad.

Aprender su uso no es difícil y basta con que lo descargues, lo instales y lo empieces a utilizar y comprobar la potencia del mismo. En este tutorial vamos a ver cómo descargar e instalar GIMP en Windows.

(más…)

Continuar leyendoInstalación de GIMP en Windows, una alternativa a Photoshop

Consejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte II)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Continuamos explicando diferentes factores y consejos a tener en cuenta para saber qué tablet comprar. En la primera parte de esta particular «guía para comprar un tablet», hablamos de la importancia de saber el uso que se le va a dar al tablet y de los factores sistema operativo, tamaño de pantalla, memoria (RAM e Interna) y batería.

En esta segunda parte vamos a terminar este mini tutorial hablando de otros factores no menos importantes como son el procesador, la conectividad (WIFI, 3G, etc.), los dispositivos I/O, el peso y, por supuesto, el precio.

(más…)

Continuar leyendoConsejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte II)

Consejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte I)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Qué tiene que tener una tablet o qué hay que tener en cuenta para comprar una tablet son cosas que debemos saber antes de elegir qué tablet comprar. Porque elegir un tablet puede presentarse como una difícil tarea cuando no sabemos qué significan tantos datos técnicos, ni qué tipo de tablets hay ni mucho menos qué tipo de tablet queremos comprar. Y más difícil aún es si además es para regalar, por ejemplo, en un cumpleaños o en Navidad, donde no estamos seguros si acertaremos o «meteremos la pata».

Es importante saber qué significan los datos técnicos y en cuáles nos debemos fijar más. Sin embargo, también es fundamental saber antes de elegir un tablet cuál es el uso que se le pretende dar, ya que no es lo mismo usarlo para trabajar y mostrar a un cliente catálogos de artículos que usarlo como GPS, ebook y navegador web durante un viaje en vacaciones.

Por tanto, vamos a ver en este artículo 10 puntos claves a tener en cuenta antes de elegir un tablet. No voy a hacer una comparativa de tablets porque no es el objetivo de este artículo, además que es algo que cambia con el tiempo. El objetivo es comprender qué elementos influyen a la hora de elegir un tablet.

(más…)

Continuar leyendoConsejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte I)