Firefox 4, HTML 5, WebGL y CSS3

Hoy se me ha actualizado el navegador Firefox él solito a la versión Firefox 4. Firefox 4 llega con numerosas novedades, mejoras y soluciones. Puedes ver en detalle en esta página las novedades de Firefox 4. Pero yo quería remarcar que junto con el nuevo Firefox 4 va llegando a nuestras vidas los navegadores que implementan HTML 5 y WebGL.

Con HTML 5 el futuro de las páginas Web irá cambiando poco a poco ya que bastan unas pocas líneas de JavaScript para que el programador o desarrollador pueda implementar audio y vídeo de forma fácil y sencilla en una página Web, sin necesidad de pluggins o añadidos en Flash. Esto facilitará el contenido de audio y vídeo, contenido multimedia, en las páginas Web, incluso en alta definición HD.

Con WebGL se podrán desarrollar prácticamente juegos con las páginas Web ya que se le permitirá al navegador acceder a toda la potencia de la tarjeta gráfica del equipo. Con esto, a través de código en JavaScript en el navegador, los programadores dispondrán de una herramienta más para animar la navegación Web.

Y, entre otras muchas cosas, no dejar de mencionar la compatibilidad con el estándar CSS3, que se va abriendo paso entre los nuevos navegadores, excepto el duro Internet Explorer que se hace de rogar en todo… supongo que todo se andará.

Hasta pronto!