Consejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte II)


Continuamos explicando diferentes factores y consejos a tener en cuenta para saber qué tablet comprar. En la primera parte de esta particular “guía para comprar un tablet”, hablamos de la importancia de saber el uso que se le va a dar al tablet y de los factores sistema operativo, tamaño de pantalla, memoria (RAM e Interna) y batería.

En esta segunda parte vamos a terminar este mini tutorial hablando de otros factores no menos importantes como son el procesador, la conectividad (WIFI, 3G, etc.), los dispositivos I/O, el peso y, por supuesto, el precio.

6) Procesador
Los nombre de los procesadores son muchas veces raros, difíciles de memorizar, llenos de números. Detrás de esos números se pueden esconder grandes diferencias entre unos y otros. Hoy día es muy recomendable buscar procesadores que sean del tipo Dual Core, como mínimo. Son procesadores que llevan dos unidades de procesado internas y, por tanto, son más rápidos.

Como en otros elementos, elegir el procesador dependerá de para qué usemos el tablet. Piensa en qué programas usas. Navegar por internet y coger el correo puede hacerse sin problemas con un procesador normalito. Jugar a juegos sencillos, tipo Apalabrados o Candy Crush, tampoco requiere de mucho procesador. Sin embargo, juegos de carreras, luchas, o shoot’em up requeriran un procesador más potente.

7) Conectividad

Tener wifi es algo imprescindible. Bluetooth puede ser interesante. Te puede servir para enviar datos entre un móvil y el tablet. Y conectividad 3G es opcional y dependerá si quieres tener acceso a Internet en el tablet en cualquier lugar, fuera de tu hogar o una zona con Wifi por ejemplo. Obviamente, si se puede tener todo mejor que mejor.

8) Disposivos I/O

Los dispositivos de entrada y salida (I/O) pueden ser importantes. Debes elegir si quieres que tenga cámara de fotos, salida HDMI para conectarlo a una TV, conectores USB, GPS, etc.

No te dejes llevar por los megapíxeles ya que por muchos megapíxeles que tenga, una cámara de una tablet nunca será tan buena como la de una verdadera cámara de fotos. La óptica es lo que manda en ese sentido.

La opción de GPS es muy interesante ya que te permitirá usar el tablet como navegador GPS o utilizar programas que necesiten geoposicionamiento.

Otro dispositivo I/O es la pantalla táctil. Hay pantallas de mejor calidad que permiten más puntos de presión (tocar con más dedos). Últimamente también encontramos las pantallas IPS que mejoran la visibilidad de la misma desde cualquier ángulo, muy práctico si pretendes utilizar la tablet para mostrar algo a más gente o en una posición que no te permita tener la pantalla en perfecta alineación con la vista. La opción IPS es muy recomendable, desde mi opinión y experiencia.

9) Peso

El peso es el gran olvidado pero deberías fijarte un poquito en él. Mira cuánto pesa. Si vas a cargar con el tablet mejor saber cuánto va a pesar. Aunque no sea un factor decisivo a la hora de elegir un tablet no está de más mirarlo y comparar unas tablets con otras en este aspecto.

10) Precio

Y por último el precio. Es un factor que varía en el tiempo incluso para un mismo tablet (hay ofertas, van bajando de precio antes de descatalogarse, etc). Si no tienes prisa podrías fijarte un tipo de tablet y ver su precio unos meses después. La mayoría de los tablets rondan los mismos precios en función de sus características. Por lo general, podemos obtener muy buenos tablets rondando los 500/600€ pero podemos encontrar un gran abanico de precios e incluso encontrar tablets por 100€ o algo menos con muy buenas características.

El mejor consejo para los precios es comparar en diferentes tiendas o establecimientos tablets de las mismas características. No te dejes llevar un solo factor como, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, para comparar precios. Recuerda que hay muchos otros que pueden hacer que dos tablets con la misma pantalla valgan de forma muy diferente.

Los factores que modifican el precio sustancialmente suelen ser el tamaño de la pantalla, procesador, memoria (RAM e Interna), conectividad 3G/4G y la batería.

Conclusión

En resumidas cuentas, piensa para qué quieres un tablet y no te dejes llevar por datos y más datos. No siempre el más grande, el más caro, el más famoso o el más “de lo que sea” es el mejor. Lo importante es disfrutarlo, no padecerlo.

Así que ¿qué tablet es para ti el mejor?

 

Vuelve a la parte 1: Consejos para saber elegir qué tablet comprar (Parte I)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *