Instalar Flash Player en Android

Logo de Android Desde mediados de 2012 Adobe quitó la opción para instalar Flash en los nuevos disposivos Android desde Google Play Store. Es decir, aunque Adobe preparó la versión Flash para la versión Android Ice Cream Sandwich anunció que sería la última, dejando a partir de la Jelly Bean sin soporte. Y así ha sido. ¿Y a partir de entonces?

¿Sin Flash, ahora qué?
Ahora queda esperar que todo lo que había para Flash termine funcionando con versiones en HTML5. Pero como para eso aún queda mucho depende de qué aplicaciones, si tenemos la imperiosa necesidad de instalar Flash Player, siempre quedará la opción de bajar la última versión publicada e instalarla manualmente.

¿Cómo instalar manualmente Flash en Android?

Para instalar Flash Player en Android de forma manual sigue estos pasos:

Accede al menú de Ajustes de Android -> Seguridad -> Orígenes desconocidos (Permitir la instalación de aplicaciones que no son de Market). Marcar esta opción.

Para Android 4.0, bajar e instalar este archivo: Flash Player para Android v11.1.115.47

Para Android 2.x/3.x bajar e instalar este archivo: Flash Player para Android v11.1.115.37

Una vez instalado, abre un navegador compatible con el plugin, como por ejemplo Dolphin Browser, y accede a la página de test: http://helpx.adobe.com/flash-player/kb/find-version-flash-player.html. El navegador que trae Android no es compatible.

Si se puede ver una animación entonces Flash está correctamente instalado.

A tener en cuenta…

Ten en cuenta que Flash en Android tuvo siempre problemas de seguridad y un rendimiento no muy bueno. No estuvo a la altura de lo esperado y requería de instalaciones pesadas. hoy día las aplicaciones web móviles tienden a ser desarrolladas de otra forma, mediante frameworks como jQuery Mobile o Sencha. Por tanto, si no tienes más remedio que instalarlo hazlo, pero en caso contrario busca una alternativa mejor al Flash.

Además, recuerda que Flash es un proyecto descontinuado de Adobe para Android y ya no está disponible ni en Google Play Store. Esto quiere decir que está en desuso.

 


2 comments on “Instalar Flash Player en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *