Virtualización de sistema de 64 bits en host de 32 bits

Hace poco probé una cosa de la que estuve buscando por Internet y no encontré mucha información. La situación es que tengo una imagen de vmware de un sistema operativo Linux de 64bits mientras que tengo un equipo cuyo procesador, aunque es de 64bits también, tienen un sistema operativo de 32bits.

La cuestión es, ¿utilizará VMWare toda la potencia del procesador o se quedará limitado al sistema operativo?.

La respuesta fue positiva. Aunque el sistema operativo del host sea de 32bits me ha arrancado la máquina virtual de 64bits.

La virtualización es una técnica por la cual podemos hacer ejecutar un sistema dentro de otro, por ejemplo, tener un Linux bajo un entorno Windows, o viceversa. Hay diferentes técnicas, en función del modo de virtualización y las capacidades de la máquina y el sistema operativo del host.

La principal ventaja es tener varios sistemas simultáneos con una misma máquina mientras que la principal desventaja es que la máquina virtualizada no tendrá la misma potencia que si estuviese directamente sobre el hardware.

En cualquier caso, si queréis introduciros la virtualización buscar software como VMWare, VirtualBox, Xen o VirtualPC (gratuito y perfecto para empezar).