Varias instancias de Messenger de forma simultánea

Hace poco me he encontrado con la necesidad de tener abiertas de forma simultánea varias instancias del programa Messenger, de Microsoft.

Investigando un poco he podido ver que hay diferentes soluciones por Internet que constan de programas que se instalan y hacen posible esto, y muchas otras cosas que ni me interesan ni las necesito, a parte de lo que supone para el sistema instalar más programas y de procedencia desconocida, en principio.

Sin embargo, investigando el registro de Windows he encontrado una solución que no necesita programa. Es necesario acceder al registro de Windows y, para ello, tenemos que ejecutar la aplicación regedit. Luego hay que acceder a la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Live\Messenger

Ahí tenemos que crear, si no está creado ya, un nuevo valor de tipo DWORD al que le tenemos que poner de nombre MultipleInstances y le damos el valor de 1, si queremos activar el tener varias instancias a la vez o 0 si no.

Forma automatizada

Para hacer este proceso más cómodo, he creado dos scripts de registro que hacen estos cambios de forma automática. Sigue los siguientes pasos para crear estos ficheros:

1) Crea en el escritorio un nuevo archivo y ponle el nombre Activar multiples instancias MSN.reg. Pulsa sobre él con el botón derecho, elige Editar y seguidamente copia y pega este código:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Live\Messenger]
“MultipleInstances”=dword:1

Y guarda el archivo.

2) Crea otro archivo en el escritorio y ponle el nombre Desactivar multiples instancias MSN.reg. Pulsa sobre él con el botón derecho, elige Editar y copia y pega este código:

Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows Live\Messenger]
“MultipleInstances”=dword:0

Y guarda el archivo.

Ejecutando estos dos programas podrás activar y desactivar rápidamente la ejecución simultánea del programa Messenger.

Que lo disfrutes!