Monitores LG 3D sin necesidad de gafas


El pasado 1 de Octubre tuve la oportunidad de asistir a la 2ª edición de la feria Total Media 2009 celebrada en Ifema (Madrid) y que reúne durante dos días a profesionales del sector del Digital Signage.

Pero este post es hacer hincapié en algo que me llamó la atención especialmente: el monitor 3D de LG sin necesidad de uso de gafas algunas.

En concreto, pude ver un monitor 3D que presentaba LG donde se podía ver un vídeo en el que en ciertas ocasiones, algunos elementos parecían sobresalir de la pantalla.

Al parecer, funciona mostrando las imágenes para el ojo izquierdo y derecho de alternativa y de forma muy rápida para crear la sensación de profundidad a partir de múltiples puntos de vista diferentes de cada frame. La sensación 3D se produce de entre 3 a 7 metros.

Sin embargo, aunque esta tecnología no es nueva está aun muy lejos de ser algo más que impresionante a primera vista, pues el hecho de que la percepción de 3D varíe en función de la posición donde nos situemos y que da algo de dolor de cabeza ver una imagen de esa forma, me hace pensar que tardará en llegar a los hogares.

Con todo, me hace pensar que los primeros clientes de este tipo de monitores y tecnologías serán aquellas empresas de publicidad que quieran atraer la atención de cualquiera que pase por su lado y que, partiendo del reclamo de la visión 3D sin necesidad de gafa alguna, puedan generar ventas y amorticen la inversión en la tecnología.

La apuesta de LG para el desarrollo de esta tecnología la hacen puntera en el sector y es, sin duda alguna, algo de agradecer pues quién sabe si darán con la tecla y la imagen 3D generada sea clara desde cualquier posición vista.

Así pues, ánimo a LG y todas las compañías que están en estos temas pues es algo muy interesante para el futuro. ¿Quién recuerda al DOOM?. ¿Qué serían de esos pasillos si tuvieran profundidad 3D?. Ay! si pudiéramos traer aquellos maravillosos años de regreso al futuro…

Más información:
Artículo de Andrew Everard en What HiFi?
LG Electronics España
Total Media