MKV y HD en televisores SONY con DLNA


Parece ser que a veces hay muchos problemas para reproducir archivos MKV en televisores SONY. Y parece ser que en parte depende del formato del archivo MKV, que a veces no cuenta con las especificaciones necesarias, o que la propia SONY no acepta cualquier formato así como así.

En cualquier caso, hay una forma para ver cualquier archivo MKV, en HD, DivX, 3D o muchos otros formatos y de forma remota en un televisor SONY con conexión de red.

SONY pone a disposición de todos Homestream, un software servidor DLNA para compartir vídeos con televisores a través de la red local haciendo una conversión del vídeo si el modelo del televisor lo necesita (transcoding).

Homestream está disponibles para equipos PC Windows y Mac y permite compartir vídeos, fotos y música con los equipos conectados, siendo compatible con televisores BRAVIA, PS3 y reproductores Blu-ray. Está basado en la plataforma Serviio, de la cual ya se habló en la entrada  “Serviio DLNA Media Server” hace tiempo y esta otra.

 

Serviio es un servidor DLNA hecho en Java que, afortunadamente, también está disponible para equipos Linux y que funciona a las mil maravillas. Por tanto, si eres usuario Linux, puedes obviar Homestream e instalar Serviio, que funcionará perfectamente con cualquier televisor SONY Bravia.

Serviio es también compatible con muchos otros fabricantes, como SAMSUNG, LG, etc. aceptando también reproductores DLNA genéricos.

En definitiva, puedes disponer de multitud de formas de tu propio servidor de contenido multimedia para tu televisor, sin dejar de disfrutar del HD o el 3D.

Actualización:

Leer entrada sobre cómo instalar Serviio en Windows. La instalación sobre Linux es muy similar salvando las diferencias entre sistemas operativos.


4 comments on “MKV y HD en televisores SONY con DLNA

  1. Francisco Buenas tardes.

    Quisiera saber si me puedes indicar tu en castellano como instalar este programa en mi portatil vaio asi poder conectarme con mi televisor bravia.

    Muchas gracias

  2. No comprendo por que me aparecen los archivos mkv,los mp4 y los mpg que tengo en la carpeta y los .avi (que tendrian que ser más comunes), no los detecta.
    Alguien sabe por que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *