jQuery, Opera Mobile 10 y Windows Mobile 6.1 no se llevan muy mal

Esta mañana me he llevado una grata sorpresa. Desde hace poco tengo en mis manos un SonyEriccson Xperia X1 que trae consigo el Windows Mobile 6.1 y navegador Opera Mobile 9. Por otros asuntos en los que uno se mete, intenté probar qué tal va el funcionamiento del “aparatito” con dicho navegador cuando se visitan páginas que tienen un comportamiento dinámico gracias a las librerías jQuery.

En principio, el navegador Opera 9 y superiores está soportado según la web de jQuery, pero… ¿su versión “mobile” también?. Pues a mi no me funcionaba 🙁

Según se indica en la web de jQuery:

jQuery supports these browsers:
* Firefox 2.0+
* Internet Explorer 6+
* Safari 3+
* Opera 9+
* Chrome 1+

Viendo que Opera ha sacado una versión superior para dispositivos móviles con Windows Mobile decidí instalarla. La versión en concreto es la Opera Mobile 10 beta 2. Y la sorpresa ha sido muy grata! Pese a que da algunos errores en la página de test de jQuery (no entro a valorar por qué) el resultado es que me han funcionado páginas que realizan operaciones usando la librería jQuery.

En concreto, he podido comprobar jQuery haciendo cambios de estilo en botones, ocultando y mostrando capas, realizando operaciones asíncronas con Ajax, desplazamiento de texto y animaciones, programación de timers e intercambio de imágenes, y todo perfecto en el Xperia X1!

Supongo que por extensión, cualquier móvil que sea capaz de ejecutar Opera Mobile 10 beta 2 podrá visitar páginas que dispongan de jQuery.

Avanzamos… y yo contento con ello.

Referencias:
Sony Ericsson Xperia X1
Opera Mobile
jQuery
Windows Mobile