jQuery 2 dice adiós a versiones antiguas de IE

jQuery logoDesde hace unos días, el equipo de jQuery ha puesto disponible para su descarga la versión 2.0.0 de este fantástico framework Javascript.

Según dicen, la API de esta nueva versión es compatible con la anterior 1.9 ya que el cambio más importante que tiene es la de no dar soporte y, por tanto, no ser compatible, con los navegadores antiguos Internet Explorer 6, 7 y 8.

Eso, según cuentan en su web, propicia que el código resultante sea más pequeño, rápido y pueda ser utilizado en entornos Javascript donde el código necesitado para ser compatible con las versiones de Internet Explorer que causaban problemas.

 

El equipo de jQuery también comenta que seguirán dando soporte a la vesión 1.9 (y la próxima 1.10) para aquellos que requieran compatibilidad con estos navegadores.

De aquí podemos sacar dos conclusiones:

  1. Los usuarios de navegadores Internet Explorer 6, 7 y 8 se verán un poco más presionados a actualizar a versiones más modernas y compatibles con las últimas mejoras tecnológicas, cosa siempre positiva. Y…
  2. El código para compatibilizar navegadores antiguos frena el avance del nuevo código y las mejoras, siendo necesario hasta su diferenciación en dos versiones.

De esta última conclusión obtenemos otra derivada y es que aquellas empresas que se basan en un software como Internet Explorer, ligado al sistema operativo, deberían pensar en instalar para sus trabajadores navegadores web que permitan ser actualizados a últimas versiones, independientemente del sistema operativo en el que trabajen.

En mi opinión, perfecto por jQuery. Que sigan en esta línea.


One thought on “jQuery 2 dice adiós a versiones antiguas de IE

  1. Estupenda noticia. Es valiente. Esperemos que no tenga el efecto contrario de frenar la adopción de nuevas versiones de jQuery o de hacer ñapas para que funcione. Pero creo que es la decisión correcta, dejar de soportar ese engendro. ¿cuantas veces nos habremos encontrado en la situación de que cierto código funciona en TODOS los navegadores menos en Destroyer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *