Google Shopping, un nuevo concepto de tienda virtual

Google Shopping, o tal y como se piensa, la tienda virtual de Google. O no exactamente. Google, como máquina de inventar nuevas aplicaciones ahora nos sorprende de nuevo y, esta vez, con un tema relacionado con el comercio electrónico. Ha generado un sitio en el que se pueden buscar productos para comprar, obteniendo de inmediato una comparativa sobre el precio del producto buscado, la tienda online donde se encuentra y un enlace a la ficha del mismo en la tienda seleccionada.

El objetivo que puede llevar a cualquier tienda a entrar en Google Shopping puede ser, según Google, incrementar el tráfico en la Web, incrementar las ventas (obvio) y conseguir buenos consumidores. Esto último es casi quizás lo más interesante dado que el nivel de clientes que visitan una tienda online y termina comprando no suele pasar del 20% como mucho y, por tanto, más vale tener buenos compradores que muchos visitantes cuando a tiendas online (y no online) se refiere.

Además, estar en Google Shopping es hoy por hoy gratuito. Según google, para enviar información lo más fácil es a través de Google Merchant Center o por medio de FTP aunque para los programadores también existe una API de programación.

Cuando hablamos de posicionamiento SEO para comercio electrónico podemos hablar de muchos factores. Ahora, cuando hablemos de tienda online también tendremos que hablar de Google Shopping. No me cabe duda de que esto prosperará pero, ¿saldrán más sitios tipo Google Shopping?. ¿Estamos quizás asistiendo a la creación de los centros comerciales virtuales?….

Todo es posible. Estaremos atentos.