Copiar ficheros entre móviles Android vía Wifi


Si te has planteado alguna vez pasar un fichero tipo foto, vídeo, música o PDF de un móvil con Android a otro te habrás parado a pensar ¿y ahora cómo lo hago?

Especialmente si el fichero a copiar es de gran tamaño y has intentado enviarlo mediante un sistema de mensajería tipo WhatsApp o Telegram, o una aplicación de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, o usar un envío directo mediante Bluetooth, habrás notado que es lento.

Todos esos sistemas menos Bluetooth usan Internet para enviar el archivo. Y Bluetooth tiene una tasa de transferencia máxima por el propio protocolo de transferencia.

La alternativa a todos estos casos es vía Wifi, si ambos están en la misma red Wifi.

Si ambos móviles con Android están en la misma red Wifi, es la mejor alternativa ya que lograrás el máximo de la velocidad permitida por la red y por los móviles.

Para ello afortunadamente contamos con un estupendo programa para Android (del que quizás en otro post comente más posibilidades) llamado ES Explorador de Archivos.

Pasos para enviar archivos mediante Wifi con ES Explorador de Archivos.

Paso 1: Ambos móviles deben tener instalada la aplicación y con acceso a la red Wifi que vamos a utilizar de medio de transporte.

Paso 2: Abrir y mantener abierto en ambos móviles el programa ES Explorador de Archivos.

Paso 3: En el móvil donde están los archivos que queremos transferir, búscalos con el ES Explorador de Archivos y selecciónalos. Para seleccionar un archivo pulsa con el dedo sobre el archivo y mantenlo pulsado hasta que se marque.

Paso 4: Con el archivo marcado (o archivos ya que puedes marcar varios) pulsa en el menú “más” para buscar la opción “Enviar”.

Paso 5: Saldrá una pantalla donde ES Explorador de Archivos busca otros móviles con el programa abierto. Selecciona el otro móvil para empezar a transferir.

Paso 6: En el móvil de destino aparecerá un menú donde se pide aceptar la transferencia y te da la opción de elegir la carpeta donde guardar.

ES Explorador de Archivos

Así de simple. Verás cómo consigues copiar archivos y transferirlos a la velocidad máxima que permita tu red Wifi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *