Convertir MP4 A MP3 en Linux o Windows


Tan fácil como abrir un programa, elegir un fichero MP4 y seleccionar convertir a MP3, tanto para Linux como para Windows. ¿No has necesitado alguna vez convertir un MP4 a MP3 o a cualquier otro formato y, aunque suena sencillo, te has preguntado cómo hacerlo sin encontrar una solución fácil y rápida?.

Pues esta es la pregunta que me hice hace poco y, después de investigar varias formas de hacerlo, como por ejemplo convertir archivos mediante VLC, al final encontré una que me resultó sencilla y la cual quiero compartir con todos vosotros.

 

WinFF

WinFF, así se llama el programa que esta vez quiero comentar. Es una utilidad para convertir archivos de vídeo rápidamente y rápidamente multiplataforma, esto es, que funciona tanto en Windows como en diferentes distribuciones Linux como Ubuntu o Debian.

Además es Open Source y está desarrollado en Free Pascal mediante la también Open Source plataforma de desarrollo Lazarus.

Instalación

La instalación es sencilla en Linux. Basta con seguir los pasos que indican para añadir el respositorio e instalar. En windows, ofrecen ejecutables de instalación. No hay más.

Conversión de MP4 a MP3, WAV, OGG o lo que quieras

Lo más importante es la facilidad de uso de esta utilidad, lo que más me ha gustado de ella.

En realidad, hace uso de la aplicación ffmpeg o avconv, muy conocida en el entorno Linux en cuanto a conversión de formatos y reproducción de archivos multimedia. WinFF hace de frontend o interfaz gráfica que, haciendo uso de ffmpeg, es capaz de hacer todas las conversiones que queremos.

Simplemente sigue estos pasos:

  1. Pulsa en AÑADIR para seleccionar el archivo MP4 que quieras convertir.
  2. Selecciona convertir a AUDIO y luego a MP3. Si quieres puedes elegir otros formatos y probar.
  3. Selecciona la carpeta de destino, donde se dejarán los archivos convertidos.
  4. Pulsa el botón CONVERTIR.

Tan sencillo como eso. Al hacer uso de ffmpeg (avconv) se abrirá una ventana de consola donde se pondrá en marcha la conversión. Simplemente queda esperar a que termine para tener los archivos convertidos.

WinFF convertir video mp4

Nota: En mi equipo, fue necesario instalar las librerías libmp3lame necesarias para la codificación en MP3. Es lógico puesto que en función a en qué formato queramos codificar serán necesarias unas librerías u otras. Siemplemente utiliza el gestor de paquetes de tu sistema (apt-get, apttitude o synaptic) para instalar libavcodec-extra-53 o alguna similar. Incluirán los drivers necesarios. En Windows probablemente ya estén incluídas en el instalador.

Espero que te sea de utilida. Si quieres, puedes comentarnos tu experiencia tanto en Windows como en Linux con esta aplicación o, también, si conoces otras utilidades tan interesantes como esta.

¡Que tengas una buena conversión!

Más información: Página oficial de WinFF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *