Convertir archivos MKV o DIVX para verlos en televisores Sony Bravia


Si tienes algún televisor de la marca Sony puede que hayas comprobado alguna vez que hay algunos tipos de archivos, generalmente con extensión “MKV” pero también muchos con extensión “AVI”, que no son reproducidos. Esto es porque muchos de estos televisores no reproducen archivos en formato DIVX codificados con el codec DX50, que es un codificador de DIVX. Pero podemos convertirlos a otros formatos.

 

Formatos

El formato MKV o AVI son formatos contenedores, es decir, dentro llevan pistas de vídeo y audio codificados en un formato ya específico de codificación de señal de vídeo o de audio. DX50 es un formato de codificación de vídeo que no reproducen algunos de los televisores Sony Bravia.

Tengo que decir al respect,o que personalmente sí he visto cómo algunos televisores reproducen dicho formato, pero son modelos un tanto más antiguos, de 32 pulgadas sin conexión a Internet. Puede que en parte todo sea una estrategia de Sony para hacerte comprar sus reproductores Blue-Ray que, según tengo entendido, sí reproducen de todo.

Lo que sí he observado es que decodifican sin problemas el formato H264 – MPEG-4 AVC (part 10) y el audio MPEG AAC Audio, es decir, MP4. Por tanto, una posible solución puede ser convertir aquellos ficheros que no son soportados a este formato.

 

Conversión de ficheros.

Para convertir los ficheros podemos usar numerosas herramientas que se pueden encontrar por Internet. Sin embargo, la que yo recomiendo es la utilidad VLC, un reproductor que seguro muchos conocen. Es un reproductor muy famoso y permite hacer una conversión.

En este mismo blog ya se habló sobre cómo utilizar VLC para convertir un fichero a otro formato. Puedes acceder a dicho artículo pulsando aquí: Pasos fáciles para convertir archivos de vídeo y audio con VLC

Sigue los pasos de dicho artículo y recuerda en que puedes usar el formato MP4, compatible con los Sony Bravia. También puedes probar con otros formatos.

 

Sugerencia

Mi sugerencia es que primero pruebes con un pequeño fragmento de vídeo a ver cuál es el que mejor resultado te da ya que el proceso de conversión puede ser muy lento en función del ordenador que tengas.

Primero, prueba con un pequeño vídeo. Conviértelo a un formato e intenta verlo en la televisión, ya sea por carpeta compartida, servidor DLNA como Serviio o un disco USB.

Luego, una vez tengas claro qué formato es el que tu televisor reproduce, convierte la película al completo.

 

Y nada más y nada menos. Así de sencillo. ¡Suerte!


3 comments on “Convertir archivos MKV o DIVX para verlos en televisores Sony Bravia

  1. Mi televisor reproduce archivos mpeg2 segun el manual, he convertidos archivos cortos y si los reproduce pero cuando intento ver una pelicula (tambien convertida) reconoce el archivo de video pero no lo reproduce que podria ser???

  2. gracias por la información! muy bueno me ayudo bastante, ahora tengo videos grabados directo de la tv, sabes en que formato se guardan? o que aplicación se puede utilizar para pasar estos videos a mp4?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *