¿Cómo acceder automáticamente a la versión “móvil” de una Web?

iPhone, Android, Windows Mobile, iPad…. se han puesto de moda desde hace mucho los dispositivos de este tipo, que cuentan con conexión a Internet. Por tanto, también está de moda la programación para móviles. Estoy seguro de que a todos los que nos gusta la programación e Internet hemos hecho alguna que otra prueba con ellos.

Pero cuando llega la hora de publicar una Web para móviles, ¿cómo se consigue que cuando se accede desde un dispositivo móvil se redirija automáticamente a una versión específica?.

Para ello, si buscáis por Internet, encontraréis muchas soluciones. Sin profundizar en detalles técnicos de cómo se consigue, hay un proyecto que me ha parecido muy interesante y que lleva ya tiempo funcionando bien. Se trata de detectmobilebrowser.com. Esta página, proyecto Open Source y por ello más interesante, la he usado alguna que otra vez siendo muy útil.

Permite descargar un código que incluido al principio de tu página detectará si la versión del navegador es de un dispositivo móvil, redirigiendo entonces el navegador a la dirección que quieras.

Es muy fácil de utilizar y ofrece código para JSP, JavaScript, ASP, PHP, jQuery, Phyton o Apache, entre alguno más.

Una vez incluido veréis como cuando accedáis desde un dispositivo móvil os redirigirá a la nueva Web. Ahora el problema será ¿cómo hacer para ver la Web original en el móvil cuando lo desee? Pero eso ya es otro tema…

Hasta pronto amigos!