Carmina o Revienta, película pionera en difusión.

Carmina o Revienta es una película del conocido actor (y ahora director) Paco León y que ha sido reconocida entre el público como una genial película muy divertida. 

Hay muchos sitios en Internet donde leer más sobre esta película y todos los premios que ha recibido, entre los que están Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Málaga. 
Pero independientemente de la película, lo pionera de ella es que Paco ha decidido que sea difundida al mismo tiempo en salas de cine, a la venta en DVD, por Internet o plataformas de streaming en TV. Y eso me parece que es digno de mención. 
Las salas de cine se quejan de que la piratería les quita visitantes. Yo me pregunto si no será quizás que los precios de las películas son cada vez mayores y eso sin comprar palomitas y refrescos, que casi son más caros que las propias películas. 
Y en todo este dilema de si es la piratería o los precios la causa de la bajada de visitantes al cine, va Paco León y decide que se pueda ver la película por Internet desde 1.95€. ¡Olé por Paco León!. Nada más que por eso voy a verme la película por Internet. Sea buena o sea mala (que no lo creo). 

Mi apoyo, en este caso, es totalmente a favor con el cine innovador, con la creación pura y dura (sin el relleno siliconado de efectos especiales solo porque sí) y por la gente que se lanzan a estas iniciativas, que acercan el cine a la gente en un momento de crisis y donde la difusión tiene más posibilidades que nunca.

Muy bien por Paco León y por Carmina o Revienta. Ojalá salgan muchas más iniciativas como esta.