Serviio DLNA Media Server

He estado buscando un servidor DLNA para un Sony SMP-100. Éstos, como otros muchos productos de Sony, reproducen archivos en MPEG2, entre otros. El reproductor multimedia permite conectarse a una red Wifi de tipo N, con lo que la conectividad es muy buena para reproducir películas o música.

Haciendo pruebas con diferentes servidores DLNA que funcionasen bajo linux y, por supuesto, Open Source, he llegado a la conclusión de que la mejor solución es Serviio DLNA Media Server. Serviio es un servidor DLNA multiplataforma, pues es una aplicación escrita en Java.

Dispone de una interfaz gráfica en la que configurar qué directorios quieres escanear en busca de material multimedia, con qué frecuencia o en qué idioma mostrar las opciones. Su instalación es muy sencilla y no requiere de complicadas configuraciones, como sucede con otros servidores DLNA.

Otra característica importante de este servidor es que realiza Transcoding, esto es, que adapta la codificación del vídeo emitido al receptor independientemente del archivo original. Esto es muy importante pues con ello garantizo que cualquier formato de fichero será reproducido correctamente en el reproductor multimedia.

Así pues, si quieres un servidor fácil de instalar, sin complicaciones en la configuración y con posibilidad de Transcoding, prueba Serviio.

Francisco Perles

Francisco Perles, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y experto en desarrollo web, PHP, MySQL, Linux, HTML, CSS, AJAX, jQuery y administración de sistemas y redes.