Adblock Plus, antispam para navegador web firefox

Entre todas las cosas que tiene Firefox está la posibilidad de añadirle plugins que amplian su funcionalidad. Y entre todos estos hoy voy a hablar de Adblock Plus, un software antispam de ventanas emergentes.

Su función es bloquear la apertura de todas aquellas ventanas emergentes que existen en muchos sitios web, actuando como un antispam.

Más información: Adblock Plus plugin

Una vez instalado Adblock Plus es recomendable suscribirse a un servicio que actualiza periódicamente. La suscripción es gratuita y automática, sin necesidad de introducir datos personales. Simplemente, se conectará a un servidor y actualizará los datos para bloquear ventanas.

Si alguna página no está registrada podemos añadir filtros nuevos para bloquearlas o incluso informar de problemas con una página, por ejemplo, si se está bloqueando demasiado, no bloqueando suficientemente u otra particularidad.

Veo este plugin de firefox algo muy interesante no solo si eres usuario de Internet sino también si tienes un sitio web que mantener con algunas ventanas de más. Si en algún momento ves que Adblock Plus está bloqueando tu página de forma injusta podrías notificarlo.

En resumen, este plugin de firefox es un programa indispensable para tener instalado en nuestro navegador y así evitar las ventanas de spam o publicidad tan molestas en muchas páginas.