8 Ventajas de usar WordPress para crear páginas web


WordPress ofrece una serie de ventajas para hacer una página web que le ha hecho imponerse a muchos otros CMS como el gestor de contenidos más utilizado.

En este artículo voy a analizar algunas de las ventajas principales que cualquera que quiera utilizar WordPress para desarrollar una página web encontrará frente a otros CMS.

Fácil instalación

Partiendo desde el principio, WordPress es fácil de instalar. Bastan algunos conocimientos técnicos para completar la instalación básica, desde la cual ya tenemos completo acceso y posibilidad de desarrollar la página web.

Rápida puesta en marcha

Después de la instalación, la puesta en marcha de la página web se puede realizar muy rápidamente. Basta prácticamente con elegir el modelo de plantilla, definir las páginas, la organización de la web y empezar a introducir datos.

Fácil para cambiar de aspecto gracias a los temas

Los temas o plantillas son paquetes que modifican el aspecto completo de WordPress. Dependiendo del tema utilizado tendremos un aspecto u otro, unas características u otras. Cambiar de estilo es tan fácil como descargar o subir (según se mire) un paquete de tema y activarlo.

Fácil para agregar contenido

Agregar contenido es muy fácil también. Crear un nuevo post o crear una página es tan sencillo como abrir una página y empezar a escribir. Esto, aspecto fundamental para redactores que evitan tener que hacer gestiones complicadas para crear un nuevo artículo.

Requiere nivel bajo/medio de conocimientos técnicos

Para todo WordPress, a nivel básico, se requier de bajos conocimientos técnicos. Más cuando hoy día hay muchos proveedores de hosting que ofrecen la posibilidad de instalar WordPress de forma automática con un solo click. De esta forma, tendrás tu instalación de WordPress sin necesidad de configurar accesos a bases de datos ni nada.

Actualizable

Otra ventaja es la capacidad que tiene de auto actualizarse. No require más que estar pendiente y pulsar en “actualizar” aquellas partes que se quieran actualizar, ya sea el nucleo de WordPress o algunos de sus plugins. Esto es bueno ya que podemos acceder a mejoras o soluciones de problemas tan pronto como estén disponibles para ser actualizados.

Los plugins

Una de las gran ventajas de WordPress es la cantidad de plugins de que dispone, realizado por terceras partes. Los plugins son pequeñas aplicaciones que amplian o mejoran las características básicas de WordPress. Hay plugins para casi cualquier cosa que se quiera hacer y su instalación es tan sencilla como acceder al apartado de añadir nuevos plugins, buscar el deseado e instalarlo. Posteriormente cada plugin tendrá su sistema de configuración, siempre integrado en el propio entorno WordPress.

Posicionamiento Web SEO

Y por último, y no por ello menos importante, es la buena adaptación que WordPress tiene en el posicionamiento SEO en Internet. WordPress está de entrada perfectamente adaptado, organizado y estructurado para sea muy indexable por los motores de búsquedas como Google o Yahoo. Aunque hay plugins que mejoran, o pretenden mejorar, el SEO y que con conocimientos sobre posicionamiento también se puede mejorar bastante, como punto de partida está muy bien conseguido.

 

Seguramente existan muchas otras ventajas. Posiblemente tú tengas alguna otra razón de peso para elegir WordPress y que no he reflejado aquí. Si es así, cuéntanos ¿qué ventajas tiene Wordpress para ti frente a otros CMS?

Foto: By WordPress [GPL], via Wikimedia Commons


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *